5 razones por las que amamos la navidad

Es evidente que este 2014 está por terminar, es diciembre y la navidad, época esperada por muchos durante los once meses previos, ya está aquí. Navidad no solamente significa ir al armario a desempolvar la ropa de invierno y los típicos adornos verdi-rojos llenos de escarcha y ho-ho-ho; también viene cargada de un gran número de sentimientos y tradiciones que hacen esta fecha aún más especial y que motivan, hasta al más grinch, a celebrar que el nuevo año está por comenzar. Aquí les dejamos nuestro Top 5 de las razones por las que amamos la época decembrina.

  1. LUCES DE NAVIDAD

Árbol de navidad sin luces, no es árbol de navidad. Este comportamiento, a veces obsesivo, nos ha llevado a comprar cuanta nueva edición de luces aparezca en el mercado. Y es que para nosotras no hay nada más representativo en navidad, apartando a Papá Noel, los regalos y los Reyes Magos, que enchufar luces sin importar forma, tamaño o color, en cada rincón de nuestras casas.

  1. REGALOS

Aunque pueda sonar bien materialista y vanidoso, los regalos siempre son bien recibidos durante la navidad, ya que es una época en la que demostramos nuestro cariño a quienes más queremos. No importa cuán complicados económicamente estemos, así sea un regalo hecho a mano terminamos inventando, mucho más ahora que estamos viendo como crece esta onda de craftings, en donde con pocos materiales puedes crear cosas maravillosas; eso sin contar la cantidad de descargables e imprimibles que en tan sólo un click resuelven cualquier aprieto.

  1. MÚSICA

Hasta ahora no hemos conocido persona que diga que escucha cualquier música durante navidad o que, por el contrario, al sonar algún acorde similar a esas tonadas no sienta la emoción de rememorar las fiestas pasadas. Y es que para esta época tan especial, es inevitable no tener música especial. No sabemos por qué, pero cuanto más nos acercamos al fin del año, más ganas nos dan de escuchar y cantar cuanta canción navideña nos sepamos, todo eso sin contar que, al llegar diciembre, es lo único que va a sonar en nuestras reuniones.

  1. COMIDA

Al igual que con la música, la comida navideña también es especial. No sólo porque al comenzar Enero nos va a hacer pensar que una dieta es necesaria, sino porque es una deliciosa excusa para reunirnos con amigos, familiares, conocidos y allegados cuantas veces sea posible, sin estar contando calorías, ni arrepintiéndonos de haber comido más de la cuenta.

  1. REUNIONES A MONTÓN

Nadie puede escaparse de alguna reunioncita a lo largo de estos 31 días de diciembre, encuentros en donde coinciden las razones que mencionamos previamente. Sin embargo, lo más importante cuando somos invitados a estas celebraciones, no es el regalo que vas a llevar, o los colores de moda para la decoración de la casa, tal vez la música o la comida. Pero la verdad es que lo más importante es disfrutar al máximo cada minuto con nuestros seres queridos, porque son ellos los que hacen de las navidades una época especial y son los que hacen que, sin importar el lugar en donde estemos, anhelemos esta víspera en donde la unión, la reconciliación, la alegría y el amor son los generadores de los mejores recuerdos para el año que viene.

Imágen: http://www.freepik.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s