4 errores típicos que cometemos al hacer las maletas

El 2015 está andando y es hora de comenzar a cumplir los propósitos que nos hemos planteado. Uno de los nuestros fue conocer nuevos países o ciudades y ha llegado la hora de ponerse en marcha. En muy pocos días estaré de Eurotrip por algunas ciudades emblemáticas del continente, comenzando por Madrid, pasando por Barcelona, París, Amsterdam, unas ciudades en Italia y terminando en la pequeña isla de Malta, toda una travesía. Y aunque boletos, acomodación y acompañantes esten más que listos… El equipaje representa el más dificil de los retos cuando viajamos; principalmente porque queremos llevarnos todo lo que podamos en una maleta de mano con un peso máximo de 10kg!!!Es aquí cuando cometemos típicos errores que siguen sucediendo aunque nos hayamos prometido no volver a repetirlos.

Me quiero llevar todos los zapatos.

Está más que comprobado que, sin importar de donde seamos, nosotras nos obsesionamos con tener un par de zapatos diferente para cada ocación. Pero, hay que tener claro que durante los viajes estar cómodas es la primera opción, porque lo que nos viene es caminar y caminar. Por esto lo más recomendable es llevar un máximo de 3 pares de zapatos: tus más cómodos tenis; unas botas que te protejan si hay altas temperaturas y, si no puedes vivir sin ellos, unos tacones que puedas combinarte con cualquier pinta. Te recomiendo que viajes con los tenis o las botas, y que los otros dos pares los guardes en tu maleta, preferiblemente ocupando las esquinas y siriviendo de base para lo que viene.

Mientras más frío, más me abrigo.

Error garrafal si decidimos viajar los primeros días del año!!! Si vamos a estar de allá para acá, lo mejor es escojer el abrigo que más te proteja, ya que se convertirá en tu compañero de lucha, mientras recorres cada uno de los rincones que visitarás. El abrigo estará contigo durante todo el viaje y nunca deberá entrar en la maleta!! Primero porque pesará un montón y segundo ocupará espacio que puede ser usado por las nuevas adquisiciones que de seguro vas a hacer.

El salón de belleza móvil.

Durante estos paseos, es importante que aprendas a querer a tu cabello tal cual es; el sacador, las pinzas para planchar, junto con los cepillos y demás productos, al juntarlos se convierten en una buena porción de peso y, dependiendo de la zona a la que vayas, así como del clima, podrían dañarse, lo que te obligará a hacer otra inversión. Aprovecha la oportunidad para dejar en libertad a tu cabello, un respirito le vendrá bien, además un look más natural también será bueno para ti.

Pesa la maleta antes de salir.

Esto es vital! Al pesar las maletas con anticipación podrás saber si todo está en orden y si cumpliste la meta de llevarte todo lo que necesitas sin sobrepasar los 10kg permitidos. Es bueno que tengas a la mano una lista de lo imprescindible que debes llevar contigo para el viaje e ir marcando todo los que ya haya entrado en la maleta, así evitarás repetir artículos que podrían aumentar el peso de tu equipaje, o que no dejarán espacio suficiente al momento de repetir este protocolo el emprender el regreso, cuando de seguro vendrás más cargada, porque de que vas a comprar, vas a comprar!!

Lo más importante es organizarnos desde el primer momento, para que al estar andando el viaje no nos arrepintamos de haber olvidado algo en casa. Recuerda que lo principal es sentirte cómoda y conocer lo más que puedas. La vestimenta de seguro tomará un segundo plano y será lo que menos recuerdes cuando estés de vuelta.

Anuncios

Una respuesta a “4 errores típicos que cometemos al hacer las maletas

  1. Pingback: Se una viajera organizada | Malabaristas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s