Dieta no. Comida saludable

Otra vez es lunes y ya habremos repetido un montón de veces que hoy sí comenzamos la dieta. Pues manos a la obra, que no se quede sólo en palabras, pasemos a las acciones.

Pero, ¿por qué no dejamos de usar la palabra dieta, tan fea y torturadora, por una frase más positiva como comer saludable?, probablemente nuestro cerebro no sienta esta decisión como una obligación, sino como un cambio de hábito, y tal vez no nos cueste tanto abandonar esos deliciosos antojitos.

Ahora bien, debemos comprometernos con nosotras mismas, de nada sirve comenzar con un proyecto, si ya estamos pensando en la manera cómo abandonarlo. Para ello debemos organizarnos, hacer un cronograma y tener un plan bien estructurado. En internet existen un montón de recetas saludables que podemos adaptar de acuerdo a nuestros gustos y que no necesariamente tienen que ser aburridas. Recuerda que debes comer un mínimo de cinco comidas al día y que no debes saltarte ninguna, especialmente el desayuno que es la comida que te va a dar las energía que necesitarás durante toda tu jornada.

No busques excusas como que no tienes tiempo para cocinar, incluye en tu planificación los momentos en los que prepararás tus comidas, y procura que cuando estés en ello, hagas suficientes cantidades como para distribuirlas el resto de la semana. Te aseguramos que ahorrarás tiempo y no tendrás que estresarte pensando qué preparar para el día siguiente.

Por último, recuerda incluir frutas en tus meriendas y no consumas muchos productos denominados como ligeros, es mucho más recomendable lo natural a lo procesado, y estos productos que se venden como fit o integrales, contienen grandes cantidades de conservantes que no son buenos para nuestro organismo.

La clave del éxito está siempre en organizarnos y en no sentir que el perder peso es una obligación. No te presiones, ni te apures; se realista con la talla que quieres alcanzar. Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos tratarlo como tal, sin apuros y a su tiempo, ya que buscamos hacer de esta nueva forma de comer, un hábito.

Ponte en marcha y para que te sea más fácil hacer tu planificación, te hemos dejado este malabar descargable GRATIS: un mini organizador para que comiences a armar tu plan semanal de comidas y vayas teniendo un registro de los platos que has ido preparando.

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