No pierdas el cabello por la primavera

Que este frío y las lluvias no te confundan que ya la primavera llegó. Tal vez nos toque esperar un poco más para poder guardar esos pesados abrigos y las botas, o incluso a los colores más alegres típicos de la temporada, pero a lo que si no podemos seguir dándole largas es al cuidado de nuestro cabello. Y es que como nos pasamos buena parte del invierno “protegiendolo” entre capuchas, gorros y orejeras, no nos damos cuenta del maltrato que le hacemos.

¿Has tenido nudos imposibles de desenredar al llegar a casa tras un corto paseo? o ¿te has olvidado de hacerle una cariño a tu cabello porque al final vas a usar un gorro? o ¿eres fan de usar el secador de pelo apenas sales de la ducha? Si has respondido que sí a alguna de estás preguntas, lamentamos decirte que tu cabello ha sufrido, y mucho. Y es posible que las consecuencias de este maltrato continúen durante la primavera, principalmente por el cambio de temperatura y la manera en la que nuestro cuerpo responde a ese cambio. Así que si ya has comenzado a ver que algunas hebras de cabello se quedan en tus manos al cepillarlo o al lavarlo… No te asustes, todo tiene solución y nosotras en Malabaristas te dejamos algunos consejillos para fortalecer y recuperar tu cabello desde la raíz a la punta.

  • A guardar el secador
    Vamos, que no te estamos pidiendo malabares o que lo vendas, sólo que le des un descanso despúes de tanto uso durante el invierno. Es momento de dejar que tu cabello se seque de manera natural, siempre y cuando las temperaturas te lo permitan, para que poco a poco tu pelo vaya recobrando su brillo natural. Recuerda que exponer el cabello a altas temperaturas y de una forma tan constante hace que se reseque y se vuelva debil.
  • Escoje productos que hidraten tu cabello
    Ya sabemos que el cabello está seco, pues debes hidratarlo. Para ello debes comprar un champú suave para cabello dañado o maltratado, así como mascarillas o baños de crema que deberás dejarlos actuar durante unos cinco minutos antes de retirarlos y no olvides una buena crema para peinar, que te ayudarán a no romper tu cabello cuando lo peines.
  • Lavado interdiario
    Lavarnos el cabello todos los días no es tan recomendable como muchas pueden pensar, sobre todo si tu cabello está seco y maltratado, recuerda que los productos para el cabello también contienen grandes cantidades de químicos que no permiten que nuestro cabello se nutra naturalmente y, en algunos casos, tienden a resecarlo mucho más. Por eso te recomendamos que te tomes un descanso de por lo menos un día entre una lavada de cabello y otra para que así respire y se recupere.
  • Protégete del sol
    En cualquier momento el sol comenzará a brillar radiantemente y nosotras debemos estar preparadas para cubrir nuestro hermoso cabello de sus rayos malignos. Además es una perfecta oportunidad para poner a flote nuestra creatividad y darle un toque diferente a nuestro cabello con bufandas, gorros o cualquier detalle colorido que nos proteja del sol. Eso sí, nada de colas de caballo o trenzas muy apretadas, un look más suelto no te maltratará tanto el cabello.
  • La alimentación también cuenta
    Es importante que mantengas una dieta balanceada que incluya huevos, frutos secos, vegetales verdes, salmón y muchos cereales y granos llenos de fibra ya que son estos alimentos los que generarán los nutrientes necesarios para la recuperación de tu pelo.

Este es un proceso que va a tomar un tiempo, pero debes comenzas rápido para que pronto puedas lucir tu cabello sano, brillante y natural durante ésta linda primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s